• 20 ABR DE 2024

¿Dónde me toca votar?: Servel publicó listado de cara a las próximas elecciones

Servel Plebiscito 2022 | 19 DE DICIEMBRE 2021 / PADRE LAS CASASComienza conteo de votos en el principal centro de votación de Temuco, Liceo Pablo Neruda.FOTO: ROCIO CUMINAO / AGENCIAUNO

Cabe consignar que el 7 de mayo se debe elegir el Consejo Constitucional y dicho día el sufragio es obligatorio.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) hizo un importante anuncio de cara a las próximas elecciones en el país. Esto debido a que se publicó el listado electoral para elegir al Consejo Constitucional.

Esta votación permitirá definir a 50 ciudadanas y ciudadanos que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución. 

A través de su página web se podrá conocer los padrones electorales definitivos y las nóminas definitivas de electores inhabilitados. Lo que se enfoca en las votaciones que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para ello, se debe ingresar a la respectiva región y descargar el archivo que se desee revisar.


Síguenos en: Google News


En tanto se indica desde el Servel que el 7 de abril parte las propagandas electorales. Mientras que la nómina de vocales de mesa y colegios escrutadores reemplazantes.

Cabe consignar que para estos comicios el voto obligatorio será obligatorio nuevamente. Por lo que las personas mayores de 18 años deberán acudir a sufragar. En caso de no realizarlo, ni haberse excusado a tiempo, se arriesga a multas que van desde los 0,5 a las 3 UTM.

Pincha acá para conocer el padrón electoral definitivo