El grupo de delincuentes implicado en el caso ocupó armamento de fantasía y hasta inhibidores de señal GPS.
Operativo de Carabineros logró dar con la ubicación de un camión robado con millonaria carga de quesos. El hecho se reportó durante la mañana de este jueves en la comuna de San Bernardo.
A eso de las 11:00 horas llegó el llamado de alerta a la 62ª comisaría por lo que con ayuda del GPS del vehículo de carga se logró dar con su ubicación en la calle Mateo de Toro Zambrano.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la unidad concurrió al lugar y descubrió a un grupo de hombres que descargaban el camión, quienes al ver a los funcionarios policiales huyeron, pero dejaron las especies robadas.
Síguenos en:
[caption id="attachment_90051" align="alignnone" width="1599"] Parte de lo incautado a delincuentes que robaron millonaria carga de quesos[/caption]
/ Parte de lo incautado a delincuentes que robaron millonaria carga de quesos
Dentro del camión, junto con el abundante queso, Carabineros encontró armamento de fantasía, munición de distinta denominación e inhibidores de señal GPS. Además, cerca del camión se encontraban tres vehículos motorizados que mantenían patentes falsificadas, y al corroborar los datos del chasis, se comprobó que mantienen encargo por robo.
Finalmente se pudo recuperar las ocho toneladas de queso avaluadas en 60 millones de pesos, y la recuperación del camión avaluado en 80 millones de pesos. A ello se sumó la incautación de:
Un fusil tipo Airsoft, sin marca ni modelo
Una pistola de balines, sin marca ni modelo
Seis cartuchos calibre .38 especial
Un cartucho calibre .40
Dos inhibidores de señal de GPS con dos baterías y antenas
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.