"Es la única solución": Johannes Kaiser propone campamento para refugiados venezolanos
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
El proyecto ingresó a la Cámara Baja para su tercer trámite constitucional y después sea enviado al Ejecutivo para su promulgación.
Luego que el proyecto de las 40 horas laborales lo aprobara el Senado, sólo falta el tercer trámite para que sea ley, sin embargo, no todos los trabajos podrán acogerse al beneficio.
La iniciativa, que disminuye la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, ahora pasó a la Cámara de Diputados, donde se despachará al Ejecutivo para que la oficialice.
La reducción se aplicará en forma gradual en un período máximo de 5 años. Así el próximo año la jornada bajará a 44, a 42 horas en 2026 y a 40 horas en 2028.
Informaciones preliminares apuntan a que criminales se vengaron después de una rencilla en una cancha de fútbol.
La otra gran novedad, muy celebrada por algunos, es que el Gobierno incorporará la indicación para que las empresas puedan ejecutar el llamado 4x3.
Esto significa trabajar 10 horas al día durante cuatro jornada, lo que significará contar con tres días de descanso a la semana. Esto previo acuerdo entre empleadores y trabajadores.
Sin embargo, no todas las áreas productivas podrán sumarse a las 40 horas. Habrá una modificación en el artículo 22 del Código del Trabajo, que establece quiénes quedarían excluidos.
Según lo dispuesto, los funcionarios que presten servicios de alta gerencia y los que laburen sin fiscalización superior inmediata quedarían fuera.
En otras palabras, las 40 horas regirán para las actividades que estén reguladas por el Código del Trabajo (trabajadoras de casa particular, gente de mar y tripulantes de cabina, etc).
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.