Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de marzo de 2023

Camila Vallejo valoró aprobación del proyecto 40 horas: «No hay cambio que pueda ser frenado eternamente»

La iniciativa fue aprobada por 45 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo, valoró la aprobación en la Cámara del Senado del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

Cabe destacar que esta iniciativa fue aprobada por 45 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que «se acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Esto nos tiene muy contentos y contentas».

«Queremos agradecer a todos los trabajadores y parlamentarios que desde siempre creyeron en esa iniciativa, y también a aquellos que eran más escépticos, que tenían temores o no estaban de acuerdo, y que hoy día se pusieron a disposición, con voluntad de dialogar, de proponer», aseguró la ministra Camila Vallejo.

En cuanto a la continuidad del proyecto de 40 horas laborales, la ministra de la Secretaría General de Gobierno expresó que «esperamos que la Cámara de Diputados y Diputadas no tenga mayores inconvenientes y podamos contar con las 40 horas como ley antes del 1 de mayo».

Por último, la secretaria de Estado insistió en que «este pronto avance es pensado en las familias trabajadoras, porque cuando se pone en el centro a las personas no hay cambio que pueda ser frenado eternamente».

Senado aprobó la iniciativa de las 40 horas: qué pasará ahora

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica