• 24 ABR DE 2024

"Es una buena decisión": Ministro Ávila respaldó suspensión de clases por narco funeral en Valparaíso

Ministro Ávila |

La suspensión de clases se debe al fallecimiento del "Ñaju", quien recibió más de 20 disparos en el Colegio Las Acacias.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la suspensión de clases en diversos establecimientos educacionales en Valparaíso.

Cane destacar que la suspensión de clases se debe al narco funeral del "Ñaju", quien fue asesinado tras recibir más de 20 disparos en el Colegio Las Acacias.

Debido a lo anterior, el secretario de Estado explicó que los establecimientos educacionales poseen el PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar): "Esto lo que hace es que evalúa algunos elementos que son carácter territorial y local".


Síguenos en: Google News


"Estamos hablando de condiciones de vulnerabilidad, amenazas, de riesgo. Cada establecimiento tiene que evaluar si yo, voy a poner el siguiente ejemplo, si soy un establecimiento de la costa, sin duda alguna que debo incorporar en el PISE lo asociado a un eventual tsunami", explicó el ministro Marco Antonio Ávila.

Agregando que "si vivo en una población de alto nivel de complejidad, donde sabemos que lamentablemente hay condiciones para la delincuencia o el narcotráfico. Claramente tengo que diseñar algún protocolo que esté asociado, lamentablemente, a los temas de las balaceras".

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson criticó autopréstamo: "Tenemos una economía que está recuperándose"

"Nosotros queremos aumentar de manera permanente los ingresos de las familias", afirmó el secretario de Estado.

Suspensión de clases

En ese sentido, el ministro de Educación aseveró que "es una buena decisión que un establecimiento diga ‘voy a suspender clases’, con recuperación probablemente, un día en que hay un fenómeno en una población que puede ser y poner en riesgo a los estudiantes".

"Hemos venido trabajando con el subsecretario Monsalve y Vergara, en una evaluación de actualización de ciertos protocolos, creemos que se está hoy haciendo", destacó el ministro Marco Antonio Ávila.

Diego Schalper
Diego Schalper acusa estrategia del Gobierno: "Es una ofensiva para influir en el fallo del TC"

"Intentan establecer como un hecho el que el Presidente Boric conocía los antecedentes para poder hacer los indultos", criticó el secretario de Renovación Nacional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones