• 26 ABR DE 2024

Subsidio de arriendo 2023: cuáles son los requisitos y cómo postular

Subsidio de arriendo |

El beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) contempla el pago de hasta 4,9 UF.

El subsidio de arriendo 2023 abre sus postulaciones esta semana. El beneficio va dirigido para cubrir los pagos del valor mensual y se puede extender hasta por 40 meses.

El aporte es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Además se indicó que las solicitudes se realizarán en formato online y presencial.

Cabe consignar que El pago del arriendo se debe realizar al arrendador de forma directa a través de uno de los canales habilitados por convenio con Banco Estado. Además el arrendatario-beneficiario debe hacer su copago dentro de los primeros cinco días del mes.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los requisitos?

Para los postulantes, primero deben conocer los requisitos necesarios para adquirir el aporte:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

Cabe consignar que el valor de la UF corresponde al último día del mes anterior al del inicio del periodo de postulación. Esto quiere decir, el 28 de febrero de 2023.

Te puede interesar: pincha acá para postular al subsidio de arriendo

¿Cómo se postula al subsidio de arriendo 2023?

Tal como se indicó la postulación al beneficio parte este martes 21 de marzo en forma online. Para realizar la solicitud se debe ingresar al sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tras ello se debe ingresar con la Clave Única y presentar los documentos requeridos.

En tanto para solicitudes presenciales, el proceso inicia el jueves 23 del mismo mes. El proceso termina, en ambos casos, el 14 de julio del 2023.

Los resultados se darán a conocer el 14 de julio. El aporte económico llega hasta las 4,9 UF dependiendo del caso. Además se indica que pueden haber diferencias entre regiones por los costos de la vida que implica.