"En ningún caso me parece denigrante": Catalina Pérez defiende cuestionada tradición navideña en Antofagasta
La diputada justificó la actividad de lanzar dulces y regalos a los niños, asegurando que se trata de una tradición nortina.
El sujeto que fue extraditado desde Argentina, se mantendrá con estas medidas cautelares por al menos dos años.
Esta jornada el Juzgado de Garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva para el "Chuma". El sujeto es investigado por dos homicidios calificados, los que fueron registrados en enero del 2022.
El sujeto de iniciales M.A.V.P. se mantendrá con las medidas cautelares por al menos dos años ya que no se determinó plazo de investigación. Determinación que se aplicó ya que fue considerado como un peligro para la sociedad.
"Esto deviene del solo hecho de las características de este homicidio donde se atenta contra una persona y su hija de corta edad en la vía pública y se causa la muerte de ellos. Cómo no va a ser peligroso para la seguridad de la sociedad que alguien mate a uno de sus miembros, una persona que nada tiene que ver con las disputas que pueda haber entre adultos, pues se trata de una niña”, detalló el juez Muñoz Caamaño.
El sujeto acribilló a sus víctimas y tras ello huyó al país vecino. Inclusive logró escapar de la policía trasandina.
El imputado, que fue extraditado esta semana desde Argentina, protagonizó un doble homicidio a sangre fría. Según se indicó en la audiencia de formalización esto se habría provocado porque la víctima habría amenazado a su entorno familiar.
Esto provocó que el 23 de enero del 2022, a eso de las 21:30 horas y acompañado por sus cómplices, llegó hasta la población Mirador en busca de J.A.C.I. (26). En ese instante estaba con su hija por lo que trató de esconderse en un negocio cercano.
[caption id="attachment_88243" align="alignnone" width="777"] Captura de la audiencia realizada esta jornada.[/caption]
Sin embargo, el "Chuma", quien ya lo había herido en su pierna, ingresó al local y "realizó, al menos, dos disparos más, impactando al padre en el tórax y a la niña en el cráneo". Pese a la atención médica, ambos fallecieron por la gravedad de las heridas.
La diputada justificó la actividad de lanzar dulces y regalos a los niños, asegurando que se trata de una tradición nortina.
La legisladora se mantiene en el ojo del huracán por el Caso Valdivia.
Hay un individuo en riesgo de vida y policía presume que se trató de una quitada de droga.