• 24 ABR DE 2024

Presidente Boric regresa nuevamente a región de Tarapacá: visitará Colchane

Boric |

El jefe de Estado retorna nuevamente a la Macrozona Norte para reunirse con las entidades locales de Colchane, una de la zonas más afectadas por la migración.

En la mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar de Iquique, para retomar su gira por la región de Tarapacá. 

Según la agenda entregada por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe de Estado volverá a la Macrozona Norte para visitar Colchane y reunirse con el alcalde Javier García. 

El mandatario visitará una de las zonas más afectadas por la crisis migratoria, por lo que la máxima autoridad de la zona, valoró su presencia. "Es importante para nosotros la visita del Presidente, más aún a una comuna donde se ha generado bastante problemas fruto de la migración descontrolada", expresó el alcalde García.


Síguenos en: Google News


Boric
Presidente Boric se refirió a la precariedad de viviendas en Alto Hospicio: "Va a costar resolverlo pero será prioridad"

El jefe de Estado encabezó un punto de prensa para dar detalles sobre su gira en la región de Tarapacá y su visita a la comuna de Alto Hospicio.

Agregando que "esperamos que el Presidente Boric  pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden y, por supuesto, tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas y acciones que para nosotros son urgentes que se implementen". 

Cabe recordar que el Mandatario ya había viajado y visitado algunos sectores de la zona norte del país, sin embargo, debió hacer un breve receso de su gira ante el cambio de gabinete que se  efectuó el pasado viernes. De esta forma, durante esta mañana retorna a la región para visitar las zonas que estaban incorporadas en su agenda.