URGENTE | "Carabineros salió arrancando": Apedrean a policía y la prensa en demolición de animita en La Florida
La estructura pertenecía al Santo de los ladrones de autos, al interior de la Villa OHiggins.
El atacante intentó incendiar el domicilio de su pareja, y amenazó con un arma blanca a Carabineros.
Un procedimiento de Carabineros, por violencia intrafamiliar, terminó con el victimario abatido por las autoridades policiales producto de oponer resistencia al control en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
Según indica la información preliminar, el hombre intentó atacar con un arma blanca a la autoridad policial, producto de lo que recibió un disparo, falleciendo en el lugar.
La llegada de Carabineros al domicilio en Maipú, se debió al reporte de maltratos, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que el domicilio estaba enfrentando un incendio, por lo que tuvieron que intervenir.
La víctima se encontraba dejando en distintos domicilios a sus amigas cuando los delincuentes la atacaron para robarle el vehículo.
Respecto a lo ocurrido, la autoridad policial en voz del coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles del hecho.
"Hoy cerca de la medianoche, Carabineros es alertado de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien momentos antes había intentado asfixiarla y agredirla con un arma blanca", partió explicando.
"Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose de que este se encontraba en un incendio", añadió.
Producto de lo anterior, "se constituye Bomberos, quienes lograron controlar el incendio y entrevistar a la víctima".
A su vez, el relato de la víctima indica que, " su pareja que intentó agredirla se encuentra escondido al interior del domicilio en una dependencia, por lo que cuando Bomberos logra controlar el incendio, Carabineros ingresa con la finalidad de lograr la detención de este sujeto".
"Este se abalanza con el arma blanca contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio", siendo rápidamente intervenido por personal de SAMU de Maipú.
Finalmente, Carabineros señaló que el fallecido no mantiene antecedentes penales. "Sí mantiene denuncias por violencia intrafamiliar hacia la víctima", sentenció.
La estructura pertenecía al Santo de los ladrones de autos, al interior de la Villa OHiggins.
Los noctámbulos se tomaron con humor el movimiento y compartieron una serie de memes en redes sociales.
Reportaje de Chilevisión reveló que los delincuentes operan incluso desde el interior de las cárceles.