• 25 ABR DE 2024

Viralizan impresionantes registros del diluvio en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó Alerta Amarilla por las precipitaciones.

Intensas lluvias se registraron en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, provocando inundaciones y una terrible aluvión.


Síguenos en: Google News


Debido a las fuertes precipitaciones, 11 hogares quedaron dañadas, una de ellas con severos problemas por la entrada de agua. Mientras que el resto de casas quedó con daños menores, tales como, problemas en sus techumbres.

Además, algunos sectores de San Pedro de Atacama quedaron con daños más levees, como por ejemplo: sin servicio eléctrico, calles anegadas en el centro y sectores con barro.

Alerta Amarilla

Cabe destacar que el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres local, decidió suspender las clases en la Escuela Básica, en el Liceo Likan Antai y los jardines infantiles Chañarcito y Lickan Antai.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que Carabineros de Chile se encuentra realizando el catastro "asociado al desarrollo convectivo en cordillera debido a las precipitaciones altiplánicas estivales".

Es de vital importancia mencionar que Senapred decretó Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por las precipitaciones. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones