• 27 ABR DE 2024

Ataque incendiario en La Araucanía: antisociales quemaron centro educacional

La Araucanía |

La Escuela Básica Las Cardas quedó completamente destruida producto de las llamas.

Durante la madrugada de este lunes 13 de marzo, se registró un ataque incendiario que afectó la Escuela Básica Las Cardas ubicada en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Según constató Radio Bío Bío, el centro educacional quedó completamente destruido tras el ataque incendiario.

Por otro lado, se registraró un ataque incendiario a un predio de CMPC en la comuna de Gorbea, donde alrededor de cinco máquinas forestales fueron siniestradas por un grupo de delincuentes.


Síguenos en: Google News


Además, entre Collipulli y Angol hubo barricadas, las cuales impidieron el paso. Mientras que en la Ruta Internacional CH-181, entre Victoria y Curacautín, fueron arrojados árboles, provocando un accidente de tránsito.

Ovalle La Araucanía
Detienen a Carabinero vinculado al robo de madera en La Araucanía

"Fue de inmediato desvinculado de Carabineros, iniciándose un sumario administrativo interno", informó la autoridad policial.

Ataques incendiarios en Victoria

Durante la noche del día viernes 10 de marzo, se registró un incendio en la comuna de Victoria, afectando a un conductor de un camión de basura y un guardia del lugar, quienes recibieron impactos de bala en sus piernas.

Al respecto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que "sujetos encapuchados, que portaban armamento de fuego, intimidaron a personal que se encontraba trabajando en ese lugar, y procedieron a realizar una cantidad aún no determinada de disparos, para posteriormente quemar cuatro camiones y dos bodegas".

Agregando que "producto de estos disparos, resultaron lesionados dos trabajadores, quienes actualmente se encuentran internados en el Hospital de Victoria".

Por otro lado, el diputado Andrés Jouannet lamentó que es "un viernes más en La Araucanía, como siempre. Casas incendiadas, camiones incendiados, pero, además, gente herida. Ya no es tema para el Gobierno".

"Se normalizó, la impunidad sigue y, la verdad es que nosotros, los diputados, vamos a tener que ser mucho más duros. Le exijo al Gobierno, le exijo al Presidente Boric, que termine con la violencia en La Araucanía. La gente no duerme",  aseveró el diputado de Amarillos.

incendio
Ataque incendiario en La Araucanía: "No habrá paz mientras haya presos mapuches"

El siniestro ocurrió en el sector rural Las Minas, específicamente en el kilómetro 43 de la Ruta S-155. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones