• 26 ABR DE 2024

Alerta en el Metro de Santiago: cierran estación Los Leones por fuga de gas

Metro de Santiago | 07.09.2022 Cierre metro estacion Santa Lucia, por manifestaciones de estudiantes. FOTO: LUIS BOZZO /AGENCIAUNO

Además se indicó que Av Providencia con Lyon está cortada. En el lugar trabaja Carabineros y Bomberos.

Una nueva alerta se activó en el Metro de Santiago. Esto debido a que una fuga de gas provocó el cierre obligatorio de la estación Los Leones.

Ante la emergencia se indicó que se cerró el perímetro de la estación. "Se encuentra cerrada y sin detención de trenes por procedimiento de bomberos por emanación de gas en el exterior", detalló el ferrocarril metropolitano en sus redes sociales.

Tras ello, Carabineros detalló lo ocurrido en la comuna de Providencia. "El operador de la retroescavadora rompió parte de una cañería y que provocó una gran fuga de gas. Esto desencadenó en la evacuación de los locales comerciales y del tránsito", explicaron a Contigo en directo.


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que la empresa de Metro Gas ya se encuentra trabajando en el lugar. Además se indicó que el operativo podría extenderse por gran parte de la tarde-noche de este lunes 13 de marzo.

¿Cuáles son las alternativas?

Desde Metro de Santiago indicaron que la estación Los Leones se encuentra cerrada para Línea 1 y Línea 6. Por lo que se detallaron las alternativas para realizar los respectivos traslados.