• 20 ABR DE 2024

Colaborador de botillería mató a delincuente que intentó asaltar el local en Quinta Normal

Quinta Normal |

Según lo relatado por las víctimas, un grupo de delincuentes de nacionalidad colombiana ingresaron al local con armas de fuego. Tras un forcejeo, un trabajador logró tomar un arma y disparó contra un sujeto por la espalda.

Durante la noche de este sábado, se registró un violento asalto que terminó con uno de los cuatro delincuentes fallecido en una botillería, ubicada en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Según lo detallado, el suceso ocurrió a eso de las 22:00 horas, donde un grupo de delincuentes de nacionalidad colombiana, ingresaron al local de bebidas alcohólicas portando armas de fuego.

Conforme a lo señalado por distintos testigos del hecho, los antisociales lograron robar dinero en efectivo, botellas de licor y distintos objetos que se encontraban en la botillería, como las cámaras de seguridad.


Síguenos en: Google News


Coquimbo
Mujer fallece en Coquimbo: vehículo la impactó a alta velocidad y se dio a la fuga

El accidente ocurrió cuando la víctima "iba de regreso a casa por el puente La Garza". 

Disparo contra un delincuente

Tras efectuar el robo en la botillería, uno de los trabajadores forcejeó con uno de los antisociales, logrando apoderarse de un arma, y efectuar un disparo a la espalda del sujeto, provocándole la muerte en el lugar.

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), se refirió al caso, indicando que "cuando se produce este robo, los sujetos huyen del lugar, efectúan disparos que, de acuerdo a la evidencia que encontramos en el sitio del suceso, de marcas, de ingreso de proyectiles a autos que estaban estacionados en el lugar, y evidencia balística que estaba físicamente en el lugar, incluso levantamos una pistola también que estaba sobre el piso en el lugar donde huyen estos sujetos, abordo de un vehículo que los estaba esperando para huir".

Agregando que "esa situación de evidencia balística que estaba en el lugar nos da cuenta de disparos que son ejecutados desde los tipos al momento de retirarse del lugar, como también de una de las personas que atendía la botillería".

Finalmente, se logró evidenciar que uno de los delincuentes, había ido a comprar horas previas al asalto del local, lo que abrió la posibilidad de que el robo haya sido planificado. El Ministerio Público ya puso a disposición el caso para ser investigado.