• 20 ABR DE 2024

Detienen a mujer que instalaba brackets en Estación Central

Estación Central |

Ofrecía el servicio de "montura de brackets", "cambio de color de ligas elásticas" y "blanqueamiento dental".

Durante la tarde del viernes 10 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a la vendedora ambulante que se dedicaba a instalar brackets en la vía pública en Estación Central, Región Metropolitana.

El puesto de la vendedora ambulante, el que se encontraba a la salida del Metro Estación Central, decía ofrecer el servicio de "montura de brackets", "cambio de color de ligas elásticas" y "blanqueamiento dental".

Debido a lo anterior, Carabineros de Chile detuvo a la mujer e incautó el carro que portaba, en el cual había brackets, ligaduras y otros implementos de odontología.


Síguenos en: Google News


Según lo expuesto por el jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud RM, Rodrigo Guajardo, la situación era "totalmente irregular".

"Todos los procedimientos médicos u odontológicos relacionados con este tipo de tratamientos tienen que realizarse en establecimientos autorizados por nosotros", afirmó Rodrigo Guajardo a T13.

Agregando que "eso implica una serie de requisitos estrictos en varios aspectos, tanto de infraestructura como de la sala en que se realicen estos procedimientos, más el personal médico o en este caso odontológico calificado, más los auxiliares".

Por otro lado, el Colegio de Cirujanos Dentistas condenó lo sucedido de "manera tajante el ejercicio ilegal de la profesión en lugares que, además, no cuentan con una resolución sanitaria acorde a la necesidad que un tratamiento de estas características requiere".

https://www.tiktok.com/@meganoticias.cl/video/7208925204968377605?q=brackets%20estacion%20central&t=1678576460298

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones