• 18 ABR DE 2024

"Ataque sexual de ADN masculino": Fiscalía confirma impactantes detalles sobre la muerte de Tomás Bravo

Tomasito |

La Fiscalía entregó estremecedores antecedentes de lo ocurrido con el menor antes de ser asesinado. Descartaron como autor al tío abuelo.

Durante la jornada de este viernes, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, entregó impactantes antecedentes de lo que ocurrió con Tomás Bravo antes de que falleciera. 

Lo detallado por la fiscal a cargo de la investigación del enigmático caso del pequeño Tomás Bravo, se llevó a cabo en medio de la audiencia de la reformalización del único imputado por la muerte de "Tomasito", Jorge Escobar Escobar, quien es el tío abuelo del menor.

Cabe recordar que la reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo se efectuó por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, ya que no se acreditó ni existen pruebas de que Escobar haya sido quien procedió al homicidio. 


Síguenos en: Google News


Tomás
Caso Tomás Bravo: detienen a tío abuelo por el delito de abandono de menor

Hasta el momento, el tío abuelo de Tomasito es el único imputado por su muerte, siendo reformalizado por el delito de abandono de menor.

"Un ataque sexual"

En la audiencia del tío abuelo de Tomás Bravo, la fiscal entregó algunos detalles sobre los resultados científicos que se realizaron para esclarecer el motivo de la muerte del menor.

Según lo publicado por Sabes.cl, fue así como se confirmó que Tomasito recibió un ataque sexual antes de que ser asesinado. "Efectivamente, entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas", expresó Cartagena.

"En definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual. Son esos los antecedentes que rodea nuestra convicción", agregó.

Finalmente, la fiscal enfatizó que los resultados "son científicos, en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino".