Fuerte sismo afectó a la Zona Norte del país: Conoce su magnitud
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
"El Presidente dejó pasar una excelente oportunidad para haber endilgado el camino", criticó el parlamentario.
El diputado Stephan Schubert lamentó el cambio de gabinete del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, afirmando que "siguen sus amigos".
"Acabamos de presenciar un cosmético cambio de gabinete, siguen sus ministros amigos, como el Ministro Grau, como el Ministro Jackson, como la vocera de Gobierno", aseveró el parlamentario.
"Luego de la crisis tremenda en que la educación se encuentra inmersa, donde tenemos una fuerte ideologización política, haber dejado al ministro de Educación en un ministerio que está tan cuestionado, un ministro que también ha sido cuestionado por sus reacciones, no se entiende", criticó el diputado Stephan Schubert.
Agregando que "el Presidente dejó pasar una excelente oportunidad para haber endilgado el camino, de haber cambiado las posturas a través de personas que reflejaran ese cambio".
En ese sentido, valoró el cambio en el ministro de Relaciones Exteriores, pero insistió en que debió reemplazar al ministro Marco Antonio Ávila: "Deja sabor amargo y no se entiende cómo en una cartera tan relevante como la de educación y un ministerio que ha sido tan cuestionado, aun lo mantenga en cargo".
"No sé lo que pretende el Presidente, aparentemente quiere que las cosas sigan igual. Y según las encuestas, según la ciudadanía, según que necesitamos, eso no es lo que el país requiere hoy día. Muy mal señor Presidente", sentenció el diputado Stephan Schubert.
"Es un cambio de gabinete irrelevante, que no cumple con lo que se había esperado", condenó Renovación Nacional.
El Mandatario valoró a su antiguo gabinete, asegurando que realizaron una "tremenda valor".
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.
La mamá escribió para recordar a su hijo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.