• 18 ABR DE 2024

Confirmado: cambio de gabinete será este viernes en La Moneda

Gabinete |

El Presidente Gabriel Boric optó por lo sano y moverá el tablero un día antes de celebrar este sábado un año de su gestión.

El tan anunciado cambio de gabinete tiene fecha, luego que se filtrara que el Presidente Gabriel Boric cortó por lo sano y lo realizará este viernes 10 de marzo.

La información la divulgó Latercera.com, que detalló que el jefe de Estado optó por mover las piezas antes de que el sábado se celebre su primer año en La Moneda.

La señal de que la reingeniería viene fue que la comitiva presidencial acortó la gira a la Región de Tarapacá para apurar el tema que se especuló en las última semanas.


Síguenos en: Google News


 

Giorgio Jackson
Exclusivo: ¿Giorgio Jackson al Ministerio del Deporte con el cambio de gabinete?

Fuentes de La Moneda filtraron que el Presidente planea mover a su amigo personal a la cartera que deberá asumir más protagonismo de cara a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Foto

"La foto del sábado, adelantan en el gobierno, contará con equipos renovados", adelantó Latercera.com, que también adelantó que está más o menos claro qué ministerios se moverán.

"A está decidido que de no haber contratiempos de último momento, el reajuste ministerial será anunciado el día anterior", agregó el citado portal.

La cita de los nuevos equipos de trabajo será el sábado a las 8.30 de la mañana, mientras que el juramento de las caras nuevas será en el salón Montt Varas un día antes.

 

Gabriel Boric
"La PGU no subirá a $250 mil": Gabriel Boric y el portazo a la reforma tributaria

El mandatario se quejó por el rechazo de la Cámara Baja a la idea de legislar la reforma tributaria y criticó a diputados que no votaron.

 

Los nombres casi confirmados que saldrán del Gobierno son los de Marcela Hernando, de Minería (PR); Julieta Brodsky, de Cultura (CS), y Alexandra Benado, de Deportes (independiente).

Justamente, esta última se especula se cambiará por Giorgio Jackson, ya que el jefe de Estado planea tener a su mano derecha a cargo de los Juegos Panamericanos 2023.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones