• 20 ABR DE 2024

Incendio consume sector "la fortaleza narco" en Barrio Yungay

Yungay |

El inmueble afectado era un sitio bastante polémico, el cual era subarrendado de manera ilegal a ciudadanos peruanos y donde en los últimos meses han ocurrido varios crímenes.

Durante la tarde de este martes, se registró un incendio en un cité tomado por la peligrosa banda de delincuentes "Los Bulnes", el cual está ubicado en el sector de San Pablo, en pleno Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

En concreto, el siniestro ocurrió en la calle San Pablo con Cautín, en un sitio bastante polémico, el cual era subarrendado de manera ilegal a ciudadanos peruanos, y donde los últimos meses han ocurrido varios crímenes.

"La fortaleza narco" como es conocido el cité afectado por las llamas, fue allanado la semana pasada por la Policía de Investigaciones (PDI). Tras el operativo, se logró la detención de tres personas involucradas con distintos delitos de homicidio.


Síguenos en: Google News


aviar
Sernapesca confirma primer caso de gripe aviar en un chungungo en Arica

Se trata del primer ejemplar de la especie "Lontra felina" contagiado con gripe aviar en el país, sumándose a la confirmación de tres lobos marinos que dieron positivo.

Tras la emergencia, el primer comandante del Cuerpo de Santiago, Diego Velásquez, detalló que se trató de un "incendio complejo en el inicio, principalmente por las características de la construcción".

Asimismo, confirmó que no existieron personas dañadas por el siniestro. "Hasta el minuto no tenemos registro de civiles lesionados ni desaparecidos, pero sí tenemos un bombero que fue mordido por un perro de una de las viviendas afectadas", señaló Velásquez.

En el último reporte entregado por Bomberos, en el lugar afectado se encuentra en proceso remoción de escombros y en enfriamiento para evitar que las llamas se reactiven.