• 18 ABR DE 2024

Gabriel Boric valoró Comité de Expertos: "Su éxito es también el de Chile"

Gabriel Boric |

El Mandatario le dedicó palabras a la presidenta de la instancia, afirmando que ""mis respetos a ella y a todos sus colegas".

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se refirió al nuevo proceso constituyente, que comenzó con la constitución de la Comisión de Expertos.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario envió sus mejores deseos al Comité de Expertos, destacando el mensaje de la presidenta Verónica Undurragda, quien afirmó que "llevamos años trabajando temas constitucionales. Sin embargo, no perdamos de vista que las personas que de verdad son expertas en construir el sueño de una comunidad son cada uno de ustedes, que se levantaron a trabajar hoy, a ponerle el hombro a la vida".

Agregando que "prometo que en lo que dependa de mí esta comisión se detenga a mirarlos, que los tengamos presentes en cada decisión. Nadie debe sentirse invisible, pasado a llevar ni vencido".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
Camila Vallejo y nuevo proceso constituyente: "Esperamos alcanzar por fin un pacto social y político"

"Es la segunda oportunidad que se ha dado nuestro país para contar con una nueva Constitución Política", afirmó la vocera de Gobierno.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric escribió que es "esperanzador el discurso inaugural de Verónica Undurraga, por la humildad y conciencia de la gran oportunidad que tenemos como país".

"Mis respetos a ella y a todos sus colegas. Su éxito es también el de Chile", aseveró el Mandatario.

Además, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó que "la ciudadanía al final va a tener la última palabra y, por lo tanto, lo único que esperamos es que les vaya bien en el trabajo, que haya siempre capacidad de diálogo, de pensar en el bien del país, de alcanzar por fin un pacto social y político que esté hecho en democracia y que, de alguna manera, proyecte lo que pueda ser una Carta Fundamental que facilite los cambios para mejorar la calidad de vida de todos y todas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones