• 18 ABR DE 2024

Familias beneficiarias de subsidio habitacional tendrán opciones de vivienda más céntrica en Santiago

subsidio | Agencia Uno

La plataforma Buydepa desbloquea 10 comunas en zonas del centro de Santiago para familias beneficiarias del subsidio habitacional

La empresa tecnológica no sólo les ofrece la posibilidad de comprar departamentos en ubicaciones centrales, sino que apoya a los beneficiarios en todo el proceso de compra.

El alza que han experimentado las propiedades en los últimos años ha provocado que el grueso de la oferta disponible para beneficiarios del subsidio DS1 sean propiedades nuevas ubicadas en la periferia de la ciudad, lo que aleja a las personas de sus redes de apoyo, de sus trabajos, instituciones de educación y del centro de la ciudad, además de provocar desequilibrios en zonas suburbanas. Buydepa desarrolló una solución innovadora para permitir el uso de subsidio dónde las personas realmente quieren vivir.

Las transacciones de propiedades usadas con subsidio representan menos de un tercio de las ventas esperadas debido a la complejidad del proceso de colección del subsidio. Esto provoca que, “casi el 50% de esos subsidios se pierden. Simplemente porque las personas favorecidas no encuentran la casa o departamento adecuado por menos de 2.200UF en los lugares donde quieren vivir”, dice Isidora Otero, líder de Innovación y desarrollo de Buydepa, empresa tecnológica que busca permitir y acelerar el acceso a la vivienda digna para personas con subsidio estatal a través de la institucionalización del mercado de propiedades usadas.


Síguenos en: Google News


Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas que permitan una mayor eficiencia y transparencia en el mercado de propiedades usadas con subsidio en Chile, con el fin de aumentar el número de transacciones exitosas y permitir a las personas acceder a una vivienda digna”, explica.

Isidora, señala que en Buydepa acompañan a sus clientes durante todo el proceso de compra de la vivienda. “Nuestros departamentos seminuevos se convierten en una excelente alternativa que, además de ser hasta un 30% más baratos que una propiedad nueva, están en excelentes condiciones, tienen garantía postventa y entrega inmediata, lo que significa que los y las compradoras no tendrán que esperar meses o incluso años para mudarse a su nuevo hogar”, asegura.

Buydepa, además, se comprometió a trabajar con autoridades gubernamentales y otros actores clave para garantizar que los subsidios lleguen a las personas que más lo necesitan. “Con nuestra solución estamos devolviendo el subsidio al centro y así permitimos que las personas vivan más cerca de estaciones de metro, de sus lugares de trabajo y de sus redes de apoyo”, reitera.