• 16 ABR DE 2024

Ex Posta Central: Con dos balazos un gendarme evita intento de fuga de un reo

ex Posta Central gendarmeria | Agencia Uno

La tarde de este martes personal de Gendarmería evitó un intento de fuga de un reo en la ex Posta Central. El interno terminó con dos impactos de bala.

La tarde de este martes un gendarme evitó la fuga de un reo en la ex Posta Central. El interno terminó baleado en su intento de escape.


Síguenos en: Google News


El reo llegó hasta el centro asistencial de salud para recibir atención médica, quien más tarde terminó con un impacto de bala.

El interno fue enviado desde el Hospital Penitenciario hasta la ex Posta Central, donde intentó darse a la fuga esta tarde.

Una vez en el lugar, el sujeto fue llevado al cuarto piso del recinto de salud, hoy llamado Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP),  donde logró evadir el control y las medida de seguridad, escapando hasta el primer piso del edificio.

Según Pedro Álvarez, Coronel de Carabineros, aún se investiga cómo logró evadir el perímetro y la seguridad de gendarmería.

Sin embargo ya en la primera planta un gendarme evitó el intento de fuga e hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones.

cárcel
Video | Capturan momento en que reo se escapa de la cárcel de Ovalle: saltó desde el techo

En concreto, fueron dos los sujetos que se escaparon desde el centro penitenciario, sin embargo, uno de estos logró ser capturado por Gendarmería y el segundo, aún se mantiene fugitivo.

Procedimiento en ex Posta Central

El interno resultó herido en sus extremidades y fue atendido rápidamente en el mismo recinto de salud en el que se encontraba.

"Por razones que se investigan el reo logra evadir la seguridad, llega al primer piso, donde es recapturado, luego de que un gendarme que lo custodiaba hace uso de su armamento fiscal, (...) hizo uso dos veces de su armamento, los dos impactan a este reo y se logra su detención nuevamente", especificó el Coronel de Carabineros Pedro Álvarez.

La situación y los disparos generaron miedo y pánico entre los presentes y usuarios de la ex Posta Central, quienes según testigos se lanzaron al suelo para evitar ser impactados por una bala, sin embargo no hubo más heridos. 

Luego de este hecho el recinto decidió suspender las visitas a pacientes hospitalizados con el fin de facilitar la investigación. Carabineros llegó rápidamente al lugar con el objetivo de resguardar la seguridad para todos los usuarios y personal del centro de salud.

"No hubo necesidad de evacuar, nuestro tiempo de respuesta fue muy rápido, creo que fue menor a cinco minutos (...) Las medidas de seguridad del reo están a cargo de Gendarmería de Chile, es una situación que ellos van a tener que verificar, en estos momentos estamos en contacto con el Ministerio Público, para que determine que unidad especializada va a trabajar en el sitio de suceso", concluyó Álvarez.