• 24 ABR DE 2024

8M: conoce los libros de empoderamiento más leídos por las mujeres

mujer |

Poesía, novelas, literatura feminista, autoayuda y desarrollo personal. Las chilenas llevan más de un siglo escribiendo obras de todas las categorías, y durante este 8 de marzo se les puede conmemorar conociendo sus obras.

Chile cuenta con autoras que han escrito libros que siguen siendo leídos hasta décadas después, y durante los últimos años se han sumado un abanico de escritoras sobre diferentes temáticas, y es que cada día más mujeres se interesan por la lectura.

Según datos de Buscalibre.com, las mujeres compran un 30% más de libros que los hombres, destacando las jóvenes de entre los 24 y 34 años con un 40% de las ventas y las adultas jóvenes entre los 35 y 45 años, con un 23%.

“Las mujeres están privilegiando la lectura cada vez más, y es que ya no solo la consideran como fuente de entretenimiento, sino que también como una fuente de educación e información, es por eso que se han vuelto populares ejemplares de las categorías de relacionadas al empoderamiento femenino y los libros de autoayuda y desarrollo personal”, menciona al respecto Daniela Breguel, Gerente de la Categoría Libros de Buscalibre.


Síguenos en: Google News


Lecturas feministas

Las mujeres adultas presentan una preferencia sobre todo por autoras femeninas, narrativa romántica y libros feministas como:

Por otra parte las jóvenes prefieren temáticas ligadas a la ficción como lo que se encuentra en las novelas young adult, o literatura juvenil, donde destacan títulos como:

Los ejemplares escritos por mujeres han ganado cada vez más espacios y popularidad, algo que también se ha observado por la plataforma. “Hemos notado que las usuarias están pendientes de los lanzamientos, de ejemplares que no han llegado a Chile y las nuevas autoras que les gustaría conocer, por eso no nos sorprende que los libros escritos por mujeres se presenten como los más vendidos de la semana”, asegura Breguel.