• 26 ABR DE 2024

Insólito: delincuente pidió ayuda a Carabineros para no se agredido por víctima de robo

carabineros |

El hecho se reportó en la Feria Araucanía en Angol, donde el asaltante tuvo que llamar al personal policial para evitar ser agredido.

Una insólita situación se registró en la Región de La Araucanía. Esto debido a que un delincuente tuvo que pedir auxilio a Carabineros para no ser agredido por la víctima de su propio robo.

La escena digna de una producción de Netflix, se registró durante la jornada del reciente miércoles en el sector de la Feria Araucanía en Angol. El asaltante de 30 años fue sorprendido por el dueño de un local mientras apilaba cajas con frutas al exterior de este para sustraerlas.

Ante esto, el locatario salió con un bate de béisbol en su persecución para exigirle la devolución de sus productos. Al verse sobrepasado, el sujeto se escondió y llamó a personal policial para pedir ayuda y así evitar recibir una golpiza.


Síguenos en: Google News


Delincuente pide protección a Carabineros

Al momento de llegar al lugar, Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol se entrevistó con la persona que los había contactado y que justamente se trataba del autor del robo y no el afectado. Por lo que fue detenido de inmediato.

"El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana y donde un individuo de 30 años aprovechó que los locatarios instalaban sus productos en el exterior del local para sustraer al menos 7 cajones con frutas y tomates (...) el relato del sujeto señala que llamó a Carabineros para pedir ayuda para evitar recibir una golpiza del propietario del puesto afectado, quien le estaba exigiendo la devolución de la mercadería mientras lo amenazaba con un bate”, detalló el Capitán Manuel Gajardo, Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría Angol.

El asaltante finalmente fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol tras haber sido detenido por Carabineros por el delito de hurto y luego del control de detención. En tanto se indicó que quedó apercibido, en espera de citación.