Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Desde el organismo indicaron que tras la modificación de artistas, los clientes deben contar con todas las facilidades para recuperar el dinero de sus entradas.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició durante esta jornada a la productora Lotus, luego de que se modificarán los artistas del evento de Lollapalooza 2023.
Cabe recordar que durante esta semana, el grupo Blink-182 confirmó que no se podrá presentar al evento en Chile, debido a la lesión que sufrió su baterista Travis Barker.
Bajo este contexto, el organismo le dio un plazo de cinco días a la productora para justificar los motivos de la cancelación de la banda, asimismo, sobre el proceso de devolución del dinero para quienes decidan cancelar su participación para la jornada del día domingo 19 de marzo.
El director de Sernac, Andrés Herrera, señaló que "las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes".
El organismo enfatizó que para este tipo de grandes eventos, donde se presentan distintos artistas, las empresas y/o productoras deben respetar y disponer de todas las facilidades para los clientes, si estos deciden la devolución del monto pagado por la entrada y sus recargos.
El festival de música más importante del mundo, ya presentó su organización diaria para que los fanáticos contemplen los días que podrán ver a sus artistas favoritos.
Tras inesperada bajada de la banda estadounidense Blink-182 a Lollapalooza, la productora rápidamente informaron que los también norteamericanos, Twenty One Pilots serán quienes se presenten a modo reemplazo.
¿Cuándo anunció Blink-182 su bajada? Durante la jornada de este miércoles 1 de marzo, el vocalista de la agrupación, Tom DeLonge, quién por medio de un video publicado en sus redes sociales anunció que no participaran en el festival. Esto debido a la operación que será sometido su baterista, Travis Barker, quién tuvo una lesión en sus dedos.
Pero Lollapalooza Chile no fue el único evento afectado, ya que el cantante también confirmó que ninguno de los conciertos agendados en Sudamérica se realizará producto de esta situación. «Quería decir que lo siento mucho para todos en Sudamérica, no podremos estar allí», reveló en el registro.
La banda Blink 182 canceló su show por problemas de salud del baterista Travis Barker, quién deberá someterse a una operación.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.