• 18 ABR DE 2024

Registros históricos: febrero se convirtió en uno de lo más calurosos para la zona centro sur del país

febrero |

En el pasado mes, se registraron récord históricos de temperaturas y eventos de olas de calor (OC), principalmente entre la región Metropolitana y de Los Ríos.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que febrero se convirtió en uno de los más calurosos para las zonas centro y sur del país.

En el pasado mes, se registraron temperaturas históricas y eventos de olas de calor (OC), principalmente entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos.

De esta forma, desde el organismo señalaron que "la ciudad de Santiago, registró la temperatura máxima mensual más alta -para un mes de febrero- de los últimos 74 años". 


Síguenos en: Google News


Mientras que en Curicó y Chillán, "tuvieron el febrero más cálido desde 1960. Así también, un poco más al sur, las ciudades de Concepción y Temuco no se quedaron atrás y registraron el febrero más cálido de los últimos 8 años". 

En tanto, la ciudad de Ñuble enfrentó la temperatura más alta que se vivió entre las regiones del centro y sur del país, llegando a los 41,6ºC y  sufrió una ola de calor que se mantuvo por cinco días. 

Detalles de las temperaturas

Los datos de febrero se registraron de la siguiente forma:

  • En Santiago se registró 32,6ºC, cuando lo normal es 29,8ºC
  • En Curicó con 32,3ºC, cuando lo normal es 29ºC
  • En Chillán con 31,7ºC, cuando lo normal es de 29,2ºC