• 24 ABR DE 2024

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que reformalizará a tío abuelo

Tomás Bravo |

Ahora se le imputará el delito de abandono del menor con resultado de muerte.

El caso de Tomás Bravo suma un nuevo episodio a su larga investigación. Esto porque durante esta tarde la Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó que reformalizará al tío abuelo del menor.

A través de un comunicado, la institución detalló que Jorge Escobar será imputado nuevamente. En esta ocasión será por el delito de abandono del menor. Lo que finalmente provocó su muerte y posterior hallazgo en una zanja del río Raqui.

"Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño, junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde", explicaron.


Síguenos en: Google News


Tomás Bravo
"Se están riendo de las víctimas": madre de Tomás Bravo denunció a funcionaria de Fiscalía

Estefanía Gutiérrez criticó duramente el accionar de la fiscal Marcela Cartagena, quien volvió a solicitar una extensión en la investigación por la muerte del menor en la comuna de Arauco.

Nueva audiencia por caso de Tomás Bravo

Además indicaron que esta decisión se tomó luego de recibir los resultados desde el Instituto de Ciencias Forenses "Luis Concheiro" de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Cabe consignar que al tío abuelo se le había formalizado en primera instancia por homicidio calificado. Sin embargo, no se pudo comprobar su culpabilidad en el caso.

En la misiva, además se detalla que ya se realizó la solicitud al respectivo Juzgado de Garantía para agendar una nueva audiencia y de reformalización.