Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
Los delincuentes robaban a conductores cuando iban con el vidrio abajo en la intersección de Puente La Paz con Cardenal José María Caro.
En la jornada de este martes, Carabineros de Chile logró la detención de los 10 lanzas más buscados en la comuna de Santiago Centro, región Metropolitana.
Según la información entregada por T13, los delincuentes robaban a los distintos conductores que iban con el vidrio abajo y se detenían o disminuían la velocidad en la intersección de Puente La Paz con Cardenal José María Caro.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la primera Comisaría Santiago Central, logró la detención de un total de 10 antisociales, quienes en su mayoría, quedaron en prisión preventiva.
Tras la detención, se determinó que los 10 delincuentes cuentan con un rango de edad entre los 15 y 41 años, quienes acumulaban mas de 100 detenciones en conjunto.
Dos delincuentes ingresaron al domicilio de un matrimonio de 79 y 89 años en la comuna de La Reina, llevándose su vehículo y distintos productos.
El prefecto de la Prefectura Santiago Central, Coronel Pedro Álvarez, se refirió al caso, indicando que "se han focalizado recursos policiales e investigativos en aquellos puntos donde hemos detectado la ocurrencia de delitos, logrando sólo en esta zona (Puente La Paz) entre enero y febrero la detención de más de 189 personas por diversos delitos. Además de 250 fiscalizaciones e infracciones por faltas por: comercio ambulante, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, abandono de especies e infracciones de tránsito".
Por otro lado, desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, específicamente, el Fiscal de Flagrancia, Felipe Olivari, enfatizó que "hemos trabajado en conjunto con Carabineros, levantando evidencia como cámaras de seguridad del lugar que fueron fundamentales como medios probatorios para detener y sacar de circulación a sujetos reincidentes de delitos como robos por sorpresa, violencia o similares, los cuales arriesgan penas privativas de libertad".
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.