• 20 ABR DE 2024

Todo lo que debes saber sobre la venta del cupo en dólares de las tarjetas de crédito

dólares (1) |

No entregar datos del plástico, revisar bien las tasas de cambio que se ofrecen y confiar en instituciones con más de 5 años de experiencia en el rubro son algunas de las recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Para todas las personas que tengan residencia temporal o definitiva en Chile, cuando se apertura una cuenta corriente en cualquier banco, al cliente se le entrega al menos una tarjeta de crédito con un cupo nacional en pesos chilenos (CLP) y otro cupo internacional en dólares americanos (USD), también conocido como cupo en dólares.

Este cupo en dólares solo se puede usar en compras fuera del país, pero si utiliza el servicio de VenderComprarDolares.com podrá vender el cupo en dólares de forma segura, rápida y a la tasa más competitiva del mercado.

Esto significa que es posible cambiar los dólares de la tarjeta de crédito por pesos chilenos, como si se tratarse de un cambio de divisas tradicional en una casa de cambio, pudiendo obtener así dinero rápido, sin mayores complicaciones y utilizando la capacidad crediticia que se posee en el banco para retirar y utilizar este dinero fresco en lo que se requiera.


Síguenos en: Google News


Los 4 principales motivos por los que puede convenir vender el cupo en dólares son los siguientes:

Rapidez: La mayor ventaja de vender el cupo en dólares es la velocidad en la que se puede obtener liquidez, siendo un promedio de 25 minutos para usuarios nuevos y aproximadamente 8 minutos para usuarios que ya usaron anteriormente el servicio. Los pagos se realizan por transferencia bancaria al mismo titular de la tarjeta y demoran en promedio 5 minutos.

Seguridad: VenderComprarDolares.com es una empresa legalmente registrada en Chile con más de 9 años de experiencia en el rubro. Si realiza la operación, siempre será mejor hacerlo con un proveedor seguro y confiable.

Flexibilidad: Si calcula correctamente la fecha de cobro de la tarjeta (distinto a la fecha de facturación), podría hacer el proceso 1 día antes y así tendría un plazo de más de 45 días en esperar a que la deuda en dólares sea pasada por el banco a pesos chilenos y luego si necesita más tiempo, podría realizar pagos en cuotas o parciales para dividir el pago por muchos meses más.

Variedad de montos para el cambio de cupo: Los cambios se pueden realizan desde los 200 dólares hasta varios miles de dólares. Todo depende del monto máximo que tenga en su tarjeta.

¿Qué bancos permiten el cambio del cupo en dólares?

La venta del cupo en dólares se puede realizar con las tarjetas de crédito VISA, Mastercard y American Express de cualquier banco tradicional como el BancoEstado, Scotiabank, Santander, BCI, Consorcio, Itaú, Banco Chile, incluso está permitida la venta del cupo en dólares con el banco Falabella, Ripley, BICE, Security y Coopeuch.

El cambio del cupo en dólares es un proceso que no puede ser restringido por los bancos, ya que es el cliente el que puede decidir en qué productos o servicios desea gastar el saldo de su tarjeta.

Por lo tanto, es totalmente factible usar su tarjeta en este servicio. Si la tarjeta es rechazada, solo debe llamar al banco emisor para que le desbloqueen el plástico con su aprobación telefónica.

¿Cómo es el proceso para vender el cupo en dólares?

El proceso para el cambio de cupo en dólares es bastante sencillo y se inicia cuando el cliente completa el formulario de cotizaciones de VenderComprarDolares.com Una vez sea recibido el mensaje por un ejecutivo, se realiza la cotización y las indicaciones para validar los datos. Entre esos datos, está la información del banco donde el cliente desea recibir los fondos.

Si los datos son correctos, se envía un link de pago para que pueda usar el cupo en dólares de la tarjeta desde cualquier parte de Chile o el mundo y puede ser desde un celular, PC, notebook o cualquier dispositivo que tenga un navegador web. Una vez es confirmado el pago en dólares, se realiza la transferencia a la cuenta bancaria anteriormente indicada por el cliente.

¿Es seguro realizar la venta del cupo en dólares?

Es seguro si se confía en una empresa con un soporte real y con garantías de pago inmediato. Además, en lo que respecta a la legalidad del procedimiento, es completamente válido, por lo que tanto la plataforma como el cliente se benefician de este intercambio. Siempre se recomienda realizar una prueba inicial por un monto pequeño y asegurarse que el proceso es real y factible.

Además, si confías en una empresa seria que ofrezca un buen servicio, deberías fijarte en los siguientes aspectos: Que paguen una suma conveniente de acuerdo con la cotización del dólar del día y que permitan mejorar las ofertas de otras plataformas; que no pidan fotos de la tarjeta de crédito ni el código de seguridad de la tarjeta; que no sean las empresas las que manipulen las tarjetas o realicen la compra a nombre del cliente; que se pueda realizar el proceso a través de internet, sin tener que recurrir a sucursales presenciales; que sea una empresa real, constituida legalmente en Chile, que ofrezca este servicio de venta del cupo de dólares por al menos 5 años.

¿Qué otras ventajas puede tener la venta del cupo en dólares?

Además de todo lo que ya mencionamos, es conveniente vender el cupo en dólares eventualmente porque muchos bancos ofrecen sistemas de puntos acumulables con las compras internacionales y con el uso constante de la tarjeta. Así como también mejora el registro crediticio del usuario, que puede acceder a mejores beneficios con su banco y a un cupo mayor todos los meses. Por lo tanto, se pueden canjear los puntos y aprovechar estos beneficios adicionales aparte de la ventaja de contar con el efectivo disponible para realizar otras transacciones.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones