Crónica
27 de febrero de 2023Metro de Santiago anuncia cambios en la ruta expresa de línea 5
Algunas estaciones cambiarán su color y otras pasarán a ser comunes, revisa aquí las modificaciones
Por José Ignacio Infante
Desde Metro de Santiago informaron este lunes importantes cambios en los horarios de la línea 5 donde opera la llamada «línea express», que divide el recorrido de este tramo de metro en estaciones de color rojo, estaciones verdes y estaciones comunes.
Desde las redes sociales de la empresa de transporte público anunciaron que se realizarán modificaciones en los colores de algunas de las estaciones, convirtiendo algunas estaciones en comunes y pasando algunas de las paradas de un color al otro para así entregar un mejor acceso a estaciones más concurridas.
Lunes 27 de febrero: Revisa el horario del Metro de Santiago
¿Cuáles son las modificaciones al recorrido de la línea 5?
Así como lo indicaron a través de su cuenta de Twitter y su página web, Metro de Santiago implementó hoy, 27 de febrero, modificaciones a los colores de diversas estaciones. Aquí te indicamos como quedará el nuevo orden.
Estos son los cambios que implementaron en el transporte subterráneo:
- La estación Rodrigo de Araya pasará a ROJA (originalmente era verde)
- La estación Carlos Valdovinos pasará a VERDE (originalmente era roja)
- La estación Camino Agrícola pasará a ser ROJA (originalmente era verde)
- La estación San Joaquín pasará a ser COMÚN (originalmente era roja)
[IMPORTANTE] Desde hoy #L5 comenzó con cambios en la ruta expresa 👇
✅Rodrigo de Araya será ROJA 🔴
✅Carlos Valdovinos será VERDE 🟢
✅Camino Agrícola será ROJA 🔴
✅San Joaquín será COMÚN 🔴🟢Revisa la versión para personas daltónicas en https://t.co/CXFsbINQZu pic.twitter.com/snCb7GWR76
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 27, 2023
¿Por qué se implementaron estos cambios?
Desde el servicio de transporte indicaron que estos cambios obedecen a la relevancia que ha adquirido la Comuna de San Joaquín, por lo que era necesario convertir esta estación en común, para facilitar que todos los pasajeros puedan llegar a ella, independiente del color del tramo.
Uno de los principales factores que se le pueden atribuir a la creciente necesidad de transportarse a esta comuna es que se ha transformado en un barrio universitario, lo que ha aumentado considerablemente la cantidad de estudiantes y trabajadores que viajan a los distintos establecimientos para estudiar o trabajar.
Ante el cambio en San Joaquín, desde metro decidieron modificar los colores de las otras tres estaciones para así dejar pareja la cantidad de estaciones de los tramos verdes y rojos.