• 24 ABR DE 2024

Jorge Said sufrió terrible ataque en Bolivia: tuvo varias lesiones

Jorge Said y el terrible ataque que sufrió en en Bolivia y lo dejó con varias lesiones |

El periodista de origen chileno necesitó de apoyo médico tras el violento robo del cual fue victima en el país vecino.

Unos días atrás, el periodista de origen chileno, Jorge Said, fue víctima de un violento ataque en Bolivia, el comunicador es conocido por su participación en el programa de History Channel, para su canal History 2, en donde conduce el programa "Buscando a Dios", que lo ha llevado a conocer distintas culturas a lo largo del mundo.

Fue este mismo programa el que lo llevó a viajar al país sudamericano, sin embargo, mientras Jorge Said se encontraba con su equipo técnico, fueron víctimas de un ataque para robarles, en donde los delincuentes se llevaron varios equipos electrónicos y le provocaron graves heridas al periodista.

puente
Video | Imágenes fuertes: chilena cae desde puente colgante y lucha por su vida en Bolivia

Una ráfaga de viento provocó la tragedia. Atricia Figueroa se encuentra en riesgo vital con 10 costillas quebradas y falla renal.


Síguenos en: Google News


 

Las graves lesiones con las que quedo el periodista chileno

Mientras Jorge se encontraba cubriendo el Carnaval de Oruro en Bolivia, él y su equipo fueron atacados, el asalto dejo al comunicador con múltiples lesiones en su cabeza, oído, boca, además tuvo que recibir ayuda debido al alto nivel de estrés postraumático que le causó este ataque.

En su cuenta de Instagram se difundieron múltiples fotos de secuelas que provocó el asalto en el periodista, donde se puede ver como es revisado por un personal de la salud

A pesar de la compleja situación, en la misma publicación explicaron que esta mala experiencia es solo un gaje del oficio y que se encuentra lo suficientemente sano para continuar con las grabaciones a pesar de la golpiza.

[caption id="attachment_81869" align="aligncenter" width="720"] Lesiones de Jorge Said[/caption]

Lesiones de Jorge Said 1 /
Lesiones de Jorge Said 1 /

[caption id="attachment_81868" align="aligncenter" width="720"] Lesiones de Jorge Said[/caption]

Lesiones de Jorge Said 2 /
Lesiones de Jorge Said 2 /

Las perdidas millonarias del equipo técnico

Además de las múltiples heridas por el ataque, en la publicación de Jorge Said se reportó que equipos, cámaras, micrófonos y todos los otros accesorios que fueron robados estaban evaluados en aproximadamente $15.000 dólares, es decir, tan solo considerando el equipamiento usado para grabación, el staff del comunicador sufrió una perdida de más de $12 millones de pesos chilenos.

Por otro lado, indicaron que en términos del material grabado, las perdidas son incalculables, pues al perder las cámaras y micrófonos también se perdió todo lo que sería usado para editar y montar el capítulo del programa estadounidense.