• 20 ABR DE 2024

"Los conejos": la explicación del Ministro Montes sobre la expansión de los incendios forestales

Ministro Carlos Montes culpó a conejos de estar implicados en los incendios y las redes sociales hicieron memes |

La curiosa teoría sobre el uso de estos pequeños mamíferos para propagar el fuego fue recibida como una burla.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, hizo una declaración desafortunada que generó una ola de memes en redes sociales, al hacer alusión al uso de conejos como una forma de propagar los incendios.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de una entrevista que realizó el pasado martes al canal de televisión de la Universidad de Concepción, mientras se refería a como había sido malinterpretada su postura sobre las cifras de intencionalidad en los incendios forestales que están afectando a nuestro país.

La ganadería sufre un duro réves por los incendios en el país
La ganadería sufre un duro revés por los incendios en el país

Los incendios a lo largo del país han afectado principalmente sectores rurales, poniendo a los animales en riesgo.


Síguenos en: Google News


 

La declaración del ministro Montes

El ministro explicó que los animalitos trasladarían las llamas de un lugar a otro al momento de comenzar a incendiarse: "El tema de los conejos, que yo no tenía idea, lo aprendí ahora... los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Y llevan el fuego para otro sector”.

Montes también indicó que por esta razón algunos agricultores se dedicaban a dispararles a los conejos, pues los animales eran capaces de moverse más de 1 kilometro mientras estaban en llamas, siendo un importante factor en la propagación del fuego en los sectores rurales.

 

Las reacciones en redes sociales

La curiosa teoría que compartió el ministro llamó la atención de varios usuarios en redes sociales, quienes indicaron que con sus declaraciones, Carlos Montes al mismo tiempo estaba invisibilizando o bajándole el perfil al hecho de que existen personas que están iniciando el fuego de manera consciente.

Es por esto que Twitter se llenó de memes irónicos, en donde varios usuarios compartieron fotos burlándose de los supuestos conejos que han estado propagando el incendio en los distintos sectores de nuestro país.

Revisa algunos de los mejores memes y comentarios irónicos que dejaron las curiosas palabras del ministro aquí: