• 13 ABR DE 2024

Expertos plantean incluir sellos ecologicos en empaques de alimentos

Expertos plantean incluir sellos ecológicos en alimentos |

Así como lo estableció una ley el 2019 que obligó a los productos poco saludables a indicar su contenido en sellos, se busca que existan sellos ecológicos.

Los investigadores del Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales (CERES), proponen incluir sellos ecológicos a los productos que sean producidos de forma consciente con el medioambiente.

Tratando de imitar lo que vemos hoy en día con las indicaciones de alto en azúcar, grasas, calorías y otros indicadores similares en los distintos alimentos del mercado, gracias a la Ley 20.606, que reguló el cómo se podían exhibir los productos en la publicidad y que debían ser etiquetados sus contenidos poco saludables.

Ante alza del valor de la Canasta Básica Familiar revisa estas recetas con jurel por menos de $3.500
Ante alza del valor de la Canasta Básica Familiar: Recetas con jurel por menos de $3.500

Ante la compleja situación económica, aquí hay algunas recetas con alto valor nutritivo con el jurel como base.


Síguenos en: Google News


 

¿Cuál es el objetivo de esta propuesta?

Con la medida de los sellos ecológicos se busca incentivar el consumo de aquellas marcas que produzcan sus alimentos de manera sustentable y además incentivar a que otras empresas se sumen a esta tendencia, así lo indicó un experto en el tema:

La concientización social sobre los impactos ambientales de la agricultura es clave para apoyar la transición hacia una agricultura sostenible, ya que el conocimiento ambiental puede superar varias barreras al consumo de productos respetuosos con el medio ambiente, como los altos precios. Aún muchas personas no son conscientes de que nuestro sistema alimentario es la mayor amenaza para la biodiversidad del planeta”, menciona Pablo Díaz, máster en ciencias y gestión del medio ambiente de CERES.

 

Una iniciativa que va de la mano con el mercado

Desde el centro de estudio indican que esta medida no estaría muy lejos de las actuales regulaciones que hay en materia ecológica en el mercado, por lo que no sería tan difícil de implementar:

“Hoy existen más de 300 normas de sostenibilidad en el mercado y unas 459 etiquetas ecológicas en 199 países y 25 sectores industriales”, explicó Díaz. El experto además indicó que es necesario transparentar al usuario esta información de forma más fácil, así como lo vemos el día a día en los productos que compramos.