• 26 FEB DE 2024

Servicio de Salud de Antofagasta se reuné con funcionario que fue detenido por estacionar mal una ambulancia

Servicio de Salud de Antofagasta se reuné con funcionario del SAMU que fue detenido por estacionar mal una ambulancia |

El implicado en el video donde oficiales de carabineros se lo llevaban detenido recibió apoyo de las autoridades de salud de la región.

El Servicio de Salud de Antofagasta se reunió con el funcionario del SAMU que fue detenido ayer por oficiales de carabineros mientras prestaba apoyo para un accidente de tránsito, debido a que dejó mal estacionada su ambulancia.

La situación fue registrada en video y se viralizó en redes sociales, donde los usuarios condenaron el actuar inflexible de los miembros de la policía cuando los funcionarios de salud se encontraban asistiendo en una emergencia en la vía pública.

Grecia
Brutal encerrona en rotonda Grecia: violentaron a familia con niños de 5 y 6 años

Los menores de edad debieron presenciar como los antisociales golpearon a su padre.


Síguenos en: Google News


 

El video que causó indignación en las redes

En el registro audiovisual vemos como el funcionario ya está siendo esposado y el oficial de carabineros está listo para ingresarlo al vehículo, a lo que aparece su compañera, que trata de dialogar con el uniformado.

La mujer dice: "¿Podemos hablar un poquito?", sin recibir ninguna respuesta del agente de policía que continúa apretando las esposas, ante lo que el sujeto que está siendo detenido empieza a criticar el pobre criterio del uniformado, dada la situación en la que ocurrió el incidente con la ambulancia mal estacionada.

"Este es el criterio que tiene Carabineros de Chile, por no hacer caso de mover la ambulancia en un accidente de tránsito"dijo el hombre mientras era introducido al vehículo de la policía, además indicó que el personal de las fuerzas policiales se rehusó a darle el motivo de la fiscalización cuando se trataba de una situación de emergencia.

 

Las repercusiones del video

Al menos en lo que respecta a las redes sociales de Carabineros de Chile o Carabineros de Antofagasta, aún no hay ninguna explicación, sin embargo, la directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Fabiola Roa, se reunió con los trabajadores del SAMU.

En la reunión también el funcionario que se fue detenido, pero aún no se tienen más novedades sobre cuáles serán las medidas que se tomarán ante esta situación.