• 25 ABR DE 2024

Confirman muerte de comerciante de Tarapacá que estaba desaparecida

Cerro Navia |

La víctima fue encontrada muerta en una de las casas de Pozo Almonte.

La Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI), reportó que hallaron muerta a Antonia Esteban Moscoso en Tarapacá, la mujer de 51 años, había sido reportada como desaparecida unos días atrás.

La información entregada por los agentes que investigan el crimen fue confirmada por las autoridades de la comuna, que le enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima, que hace pocos días había sido reconocida por su aporte a la comunidad.

Providencia
Encuentran cuerpo sin vida en Providencia: víctima fue apuñalada

Carabineros de Chile informó que el cuerpo poseía lesiones atribuibles a puñaladas.


Síguenos en: Google News


 

Tarapacá pierde un gran pilar de su comunidad

Antonia Moscoso era una mujer que se desempeñaba como comerciante y emprendedora, en la ciudad de Pozo Almonte, ubicada en la región de Tarapacá, Antonia también se desempeñaba como dirigente social, teniendo gran importancia en la comunidad, siendo reconocida por organismos como la Corfo, por su colaboración.

Su constante aporte a la comunidad incluso le hizo ganar distinciones, siendo premiada en la mañana del viernes como ciudadana destacada de Pozo Almonte, en ese mismo día, horas más tarde, se denunció su desaparición.

 

La PDI encuentra a la víctima y arresta a un sospechoso

Ante la denuncia de desaparición que se tramitó el viernes, policía de investigaciones comenzó su búsqueda de Antonia, lo que los llevó a encontrar a los restos de la desaparecida en una de las casas de la misma comuna.

Según lo indicó la PDI al medio Biobío Chile, las heridas habrían sido provocadas por un arma cortante y los agentes detuvieron a una mujer como sospechosa del delito, “Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella”, comentó al respecto el subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.

Así, según lo declarado, se detuvo a una mujer de 34 años de edad que habría sido una conocida cercana de la víctima.