• 13 ABR DE 2024

Balacera en masivo evento deja a una persona fallecida y más de 10 heridos en Calama

Estación Central |

En medio de la presentación del artista "King Savagge", un grupo de sujetos ingresó al recinto y dispararon contra un joven de 18 años, quien posteriormente, falleció.

En la madrugada de este domingo, se vivieron momentos de terror en medio de una presentación en el centro de eventos "La Herradura", donde un grupo de sujetos ingresaron al recinto y propiciaron distintos disparos, dejando a una persona fallecida y más de diez heridas en la comuna de Calama.

Según la información precisada por Adn Radio, el violento suceso ocurrió en medio de la presentación del artista urbano "King Savagge", donde al menos cuatro sujetos ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra un joven de 18 años. Tras las gravedad de las heridas, falleció minutos más tarde.

Providencia
Nueva encerrona: delincuentes asaltaron con armas de fuego a pareja en Ñuñoa

Dos antisociales amenazaron violentamente a una pareja de jóvenes en la calle Exequiel Fernández.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, la joven víctima no fue el único que salió perjudicado del violento hecho, ya que, más de 10 personas resultaron heridas producto de la balacera, por lo que fueron trasladadas hacia el Hospital Carlos Cisternas y al Hospital El Cobre.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, derivó el caso a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las indagaciones correspondientes.

"Se trabaja con testigos y registros de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque, así como sus motivaciones, sin descartar de momento ninguna hipótesis", indicó el fiscal Aliaga.

Declaraciones del cantante urbano

A través de su cuenta de Instagram, el cantante "King Savagge" se refirió al violento hecho en medio de su presentación.

"Como equipo lamentamos lo ocurrido anoche en el centro de eventos en la ciudad de Calama durante mi presentación. Trabajamos día a día para entregarles música y entretención", comenzó.

Finalmente, expresó que “queremos recalcar que no apoyamos ni avalamos la violencia de los hechos ocurridos anoche en el centro de eventos.  Espero de todo corazón que el público afectado se recupere y que pronto nos podamos volver a encontrar en otro show".