• 23 ABR DE 2024

Detienen a carabinero presuntamente vinculado al robo de camiones

carabinero |

Carabinero de Chile afirmó que "repudiamos este tipo de de delitos que no tiene cabida alguna en nuestra institución".

Durante la tarde del jueves 16 de febrero, detuvieron a un funcionario de Carabineros de Chile presuntamente vinculado a una organización dedicada al robo de camiones.

Según los antecedentes preliminares, el uniformado de la quincuagésima cuarta comisaría de Huechuraba compartió datos sobre la emisión de órdenes de detención a miembros de bandas dedicadas a este ílicito.

De acuerdo a lo informado por el comandante Jorge Carillo, personal especializado del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros de Chile "procedió a la detención de un exsargento por unos graves hechos que se investigan".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el comandante Jorge Carrillo aclaró que "rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de inconductas y de delitos que no tiene cabida alguna en nuestra institución".

Por otro lado, el funcionario de Carabineros de Chile aseguró que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Focos Investigativos Metropolitana Occidente. Hasta el momento se prevé que el carabinero pase a control de detención durante este viernes para posteriormente ser formalizado en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ovalle La Araucanía
Detienen a Carabinero vinculado al robo de madera en La Araucanía

"Fue de inmediato desvinculado de Carabineros, iniciándose un sumario administrativo interno", informó la autoridad policial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones