• 18 ABR DE 2024

Trágico accidente en Mejillones: Padre e hijo mueren tras ser arrastrados por el mar

Mejillones |

Las víctimas fueron trasladaos al consultorio de Mejillones en trabajo de reanimación, donde finalmente fallecieron.

Durante la tarde del miércoles 15 de febrero, se registró un fatal accidente en el que un padre y su hijo menor de edad fallecieron tras ser arrastrados por el mar en el balneario Hornitos de la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres)"ambas personas fueron localizadas y rescatadas desde el mar, no obstante y pese a las labores de primeros auxilios entregados, ambos afectados fallecieron durante el traslado al centro asistencial".

Agregando que "el menor fue atendido por personal de Bomberos en el borde costero, recibiendo reanimación cardiopulmonar en el lugar".


Síguenos en: Google News


Respecto a la salud del padre, Senapred expresó que "debió ser trasladado vía marítima por una lancha de la Armada hacia el Muelle Fiscal de la misma comuna".

Carabinero
Accidente de tránsito en La Serena: falleció adolescente de 17 años

El accidente se registró en la intersección de las calles Alberto Arenas y Manuel Ramírez.

Carabineros de Chile

Por otro lado, Carabineros de Chile comunicó que "mientras el papá con su hijo ingresaron al mar, en el sector de la playa Hornitos, lugar no habilitado para el baño, fueron arrastrados por la corriente, y lamentablemente ambas personas se ahogaron en el lugar".

"Ante esta emergencia, concurre en primera instancia personal de Carabineros, quien hace las coordinaciones con la Armada de Chile y personal de Bomberos", comentó el mayor Patricio Vargas.

Por último, Carabineros de Chile aseguró que tras ser rescatados "fueron trasladaos al consultorio de Mejillones en trabajo de reanimación". Sin embargo, no fue posible reanimarlos, por lo que fallecieron en el lugar.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones