• 19 ABR DE 2024

Un 69% de los jóvenes latinoamericanos indica haber tenido problemas de seguridad en línea

Aumentan los problemas de seguridad en línea entre los jovenes chilenos |

Desde Microsoft denunciaron que existe un grave crecimiento de problemas de seguridad y aún hay personas en el país que no creen que estos problemas sean reales.

Desde Microsoft han entregado los resultados de un estudio sobre la seguridad en línea, y los datos son muy preocupantes, los chilenos estamos cada vez más expuestos a situación de riesgo e inseguridad al interactuar en línea a través de varias redes sociales y sitios webs en nuestro día a día.

Sin embargo, lo más complejo de esta situación es que los padres y adultos no creen que estos problemas sean reales, lo que hace más difícil para los usuarios más jóvenes el poder resolver estos problemas y quedan más expuestos a delitos de hackeo, robo de identidad o crímenes similares.

Microsoft y Google implementaran chatbots en sus buscadores
Google y Microsoft implementarán chatbots en sus buscadores

Ante la creciente popularidad de los chats automatizados, ambas compañías buscan crear sus propias versiones.


Síguenos en: Google News


 

Los riesgos de seguridad en línea han aumentado el último tiempo

Según lo indicado en el estudio Global Online Safety Survey 2023, el 69% de los encuestados han experimentado un riesgo en línea en el último año, esta situación ha sido aún más preocupantes en el segmento más joven de la población, ya que usan más seguido las redes sociales y navegan más en internet.

Es por esto que el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado algún riesgo en línea, sin embargo, los problemas no solamente están vinculados con delitos de suplantación, sino que también el bullying, debido a que un 39% de los encuestados informaron haber sido víctimas de discurso de odio en línea.

Padres y adultos no creen que estos problemas sean verdaderos

Una de las mayores preocupaciones de la empresa de tecnología y computación radica en los datos vinculados a la población adulta y su uso más ignorante de estas plataformas y sitios web, lo que hace que sean más vulnerables y tampoco puedan ayudar a sus hijos en caso de problemas en línea.

Según lo indicó el informe, solamente un 62% de los padres creyó que su hijo había encontrado un riesgo en línea, es decir, solo un poco más de la mitad de los padres creen que sus hijos se encuentren en riesgo, además, solo un 29% de los padres pensó que su hijo decía la verdad cuando le contaron que fueron víctimas de discurso de odio.