"No podemos permitir que se siga afectando la honra": Paula Vial no descartó acciones legales contra denunciante de Jorge Valdivia
La abogada del Mago tildó de afirmaciones falsas las últimas imputaciones de la llamada tatuadora.
El ex candidato chileno recibió el respaldo de varios mandatarios latinoamericanos sobre el juicio en su contra.
El ex candidato a presidente y político chileno Marco Enríquez-Ominami, más conocido como MEO, acaba de recibir un gran apoyo de un organismo internacional en medio de su proceso judicial por corrupción en el caso SQM.
El esposo de la periodista y animadora, Karen Doggenweiler, fue respaldado por la organización iberoamericana Grupo de Puebla, en una carta firmada por los mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, España y otros países.
La animadora y periodista en el Mucho Gusto habló sobre el terremoto que sufrió el Festival de Viña tras la renuncia de Mauricio Correa
En un documento oficial publicado hoy, el Grupo de Puebla, desde la cumbre iberoamericana, un total de 14 países firmaron una declaración de apoyo a Marco Enríquez-Ominami, en su documento indicaron como la justicia chilena ha dañado constantemente la reputación del político, que ha demorado el juicio por 8 años.
"En Chile, desde el 2015, Marco Enríquez-Ominami viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al ex presidente de derecha Sebastián Piñera. Durante estos 8 años, Marco ha negado estas acusaciones y ha pedido concurrir a un juicio justo, con jueces imparciales, donde pueda demostrar la falsedad de las acusaciones.", indicaron en la carta.
Desde la organización agregaron que hay un complot en contra de MEO "Fiscales con dedicación exclusiva, y con gran apoyo mediático y financiero, han ido dilatando el juicio. (...) Después de 8 años de investigación, volvieron los fiscales a pedir suspensión", sentenciaron en el documento.
Entre las más de 50 autoridades que se adscribieron a la carta de los distintos países se encuentran:
La abogada del Mago tildó de afirmaciones falsas las últimas imputaciones de la llamada tatuadora.
En el siniestro se vio afectado principalmente una empresa encargada en el almacenaje y distribución de la fruta de la exportadora Quelen Fruit.
Ignacio Villalón ya hizo un concurso similar y obsequió un millón de pesos a un afortunado de Quillota.