• 28 ABR DE 2024

ENAP informa nueva baja en precios de combustibles para este jueves

ENAP |

La empresa estatal anunció una baja en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 21,1 y 23,0 pesos por litro respectivamente.

Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una baja del precio de las bencinas a partir de este jueves 16 de febrero tras tres semanas sin variaciones en su monto.

En concreto, la empresa estatal indicó que se realizará el primer reajuste con la nueva Ley Mepco, por lo que se evidenciará una caída de hasta 30 pesos por litro en diésel y gasolinas.

Por lo que la caída de este jueves, será en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 21,1 y 23,0 pesos por litro respectivamente. Por otro lado, el precio del diésel disminuirá 30,7 pesos por litro.


Síguenos en: Google News


Desde ENAP enfatizaron que el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una alza de 12,2 pesos por litro.

MEO recibe apoyo internacional del Grupo de Puebla por caso SQM
MEO recibe apoyo internacional del Grupo de Puebla por caso SQM

El ex candidato chileno recibió el respaldo de varios mandatarios latinoamericanos sobre el juicio en su contra.

Cálculo de Precio de Paridad de Importación

El anuncio de la disminución del precio en todos los combustibles a partir de este jueves 16 de febrero, se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), alineado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

A continuación adjuntamos el cálculo de precios de paridad de importación para esta semana:

  • Diésel (-$30,7 por litro)
  • GLP vehicular (+$12,2  por litro)
  • 93 octanos (-$21,1 por litro)
  • 97 octanos (-$23,0 por litro)