• 02 MAY DE 2024

Roban figura de Condorito en Concepción: "Esto es un daño, esto es maldad"

Condorito |

La escultura de Condorito tiene un valor de $8 millones.

El alcalde de Concepción, Aldo Mardones, lamentó el robo de la figura de Condorito, la que fue instalada hace doce días atrás, con el objetivo de celebrar al hijo ilustre René Ríos Boettiger, artista más conocido como "Pepo", el caricaturista y creador del exitoso cómic.

"Vamos a presentar la denuncia con el objetivo de que se inicien las primeras indagaciones para determinar quiénes son los responsables de este robo y, sin perjuicio de ello, vamos a hablar de la presentación de una querella para pedir algunas diligencias investigativas", aseveró el edil de Concepción.

Agregando que el robo del Condorito "nos daña el valor patrimonial, el espíritu que hemos querido construir como ciudad. Por lo tanto, vamos a perseguir este tipo de conductas, este ilícito, con el objetivo de poder recuperarla.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_77093" align="aligncenter" width="223"] El homenaje a Condorito duró doce días.[/caption]

 /
/

"Esto es maldad"

Cabe destacar que la escultura de Condorito tiene un valor de $8 millones, y la instalación fue gracias al periodista Luis Yáñez Morales, quien impulsó una campaña llamada "Pepo es de Conce".

Respecto al insólito ilícito, Luis Yáñez aseguró que "esto es un daño, esto es maldad, 12 días estuvo acá".

"Siento pena por los penquistas, por los niños, y siento pena porque se pierde algo muy importante para la ciudad. Esto no nació de una medida administrativa, sino que fueron cuatro años de trabajo y esfuerzo y que ocurriera este robo me deja muy para adentro", destacó el periodista.

"Claro que exijo una explicación. Esto es maldad, no tiene otra explicación, no lo pueden vender, este es un Condorito único", sentenció el seguidor de Condorito.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones