• 25 ABR DE 2024

Ministra Tohá confirma muerte de brigadista tras caída de árbol en Angol

Tohá |

La secretaria de Estado confirmó la muerte del colaborador de la Conaf, cuando se encontraba construyendo cortafuegos para el combate de incendios forestales.

En la tarde de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en medio de los trabajos de combate ante los incendios forestales de la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Fue así como la secretaria de Estado confirmó que Félix Pérez Pereira, perdió la vida durante la jornada de ayer lunes, cuando se le cayó un árbol mientras construía un cortafuego.

"En el día de ayer (lunes) falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea el último", declaró la ministra Tohá.


Síguenos en: Google News


Gobierno
Gobierno interpone querella contra persona que se negó a dar agua en medio de incendios forestales

Las autoridades anunciaron que se querellaron contra las personas que impidieron el labor de emergencia en medio de los siniestros.

Añadiendo que "Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció, producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos".

"Queremos expresar nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba, a sus colegas brigadistas(...) aquí están trabajando desde brigadistas del sector privado, hasta brigadistas contratados por Conaf, hasta brigadistas que participan desde las Fuerzas Armadas, brigadistas internacionales que han venido a apoyarnos. A todos ellos nuestro saludo", concluyó la secretaria de Estado.