• 25 ABR DE 2024

Encuentran cuerpo de guía turístico desaparecido en Torres del Paine

Torres |

El hallazgo fue confirmado por Reserva Las Torres, empresa donde Bruno Barría se desempeñaba como guía turístico. El joven se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado.

Durante este martes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Bruno Barría, trabajador de Reserva Las Torres, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Fue a través de un comunicado publicado en Instagram, donde la empresa dio a conocer la lamentable noticia. "Es con gran pesar que comunicamos el hallazgo del cuerpo de nuestro amigo y colaborador Bruno Barría Matamala".

"Después de seis días de intensa búsqueda, agradecemos el trabajo de la Armada de Chile, Carabineros de ChileConafAquaChileOxxeanPatagonia ROVla ONG SARvoluntarioscomunidad y todo el equipo de náutica, operaciones, logística, guardaparques, guías y baqueanos de Reserva Las Torres que aportaron a la búsqueda de Bruno", añadieron en el comunicado.


Síguenos en: Google News


Autor de escultura Sentados frente al mar indignado por las modificaciones a su obra
Autor de escultura "Sentados frente al mar" indignado por modificaciones de la icónica obra

El artista detrás de la icónica obra de Puerto Montt está furioso por los cambios a su creación.

"Bruno era muy querido por todos, trabajó en la Reserva por más de siete años, con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza. Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Las Torres", expresaron.

Finalmente, enfatizaron "nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles".

El último rastro de Bruno en Torres del Paine

Bruno Barría se desempeñaba como guía turístico y según lo informado, su desaparición se dio cuando intentó rescatar el sombrero de un turista que se había volado por los fuertes vientos que existen en la zona.

Fue así como ingresó al lago Nordenskjöld, momento en que se perdió el rastro del joven.

[caption id="attachment_77277" align="aligncenter" width="393"] Captura @lastorres.patagonia[/caption]

 / Captura @lastorres.patagonia
/ Captura @lastorres.patagonia

 

 /
/