• 23 NOV DE 2024

Alcalde de Antofagasta ante falta de baños en evento: "Cuando va de visita a una casa, no pide el baño"

Alcalde de Antofagasta es increpado por falta de baños en festival comunal |

El edil Jonathan Velásquez le quitó importancia a una de las principales quejas de los asistentes en medio del evento local.

Febrero es el mes de los shows musicales, como lo hemos visto con las complicaciones por las que ha pasado el Festival de Viña del Mar 2023 estos últimos días. Sin embargo, esta no es la única comuna con complicaciones en sus shows, el espectáculo conocido como el Festival de Antofagasta 2023 también reportó problemas en su producción.

El show en la ciudad portuaria recibió múltiples quejas por problemas de planeación de los distintos servicios básicos, por un mal cálculo del aforo que tendría el evento, ya que habían pronosticado la asistencia de solo 8.000 personas al festival.

Según lo registro el Diario Antofagasta, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, salió en defensa de los problemas de la organización del evento con frases desafortunadas, luego de haber sido increpado por los concejales de la comuna, que le criticaron que el evento solo contó con 80 guardias y 6 baños, cuando asistieron un total de 30.000 personas al festival.


Síguenos en: Google News


Paul Vásquez
"Mi humor es transversal": Paul Vásquez se candidateó para el Festival de Viña

A raíz de la salida de Yerko Puchento de la parrilla, la organización ya está buscando otro comediante para el bloque de humor.

¿Qué dijo el alcalde de Antofagasta?

"Lo que paso detrás, el tema de los baños,(...) Cuando yo era niño, mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa, para que le fuera bien, para tener buena suerte, tenía que ir al baño antes", dijo el edil.

A lo que fue rápidamente criticado por los representantes comunales debido a que el evento tuvo una duración de 7 horas, lo que hacía muy difícil que las familias con niños pudieran lidiar con esa situación, a lo que el alcalde continuó con su curioso argumento.

"Bueno, también me enseñaban a que uno, incluso cuando va de visita a una casa, no pide el baño, porque eso es mala educación", llamando la atención inmediata de la sala y luego reafirmó: "A mí me enseñaron así".

En la instancia se reveló que el evento recibirá una multa de parte de la Seremi de Salud, debido a la irresponsabilidad de la gestión de la alcaldía al momento de organizar el evento, a lo que el aludido hizo hincapié en que esperó hasta las 4 AM para poder hacer uso del baño de su oficina.