Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La PDI se encuentra investigando sobre el paradero de tres personas que ingresaron armadas a un recinto que funcionaba como hotel ilegal, quienes secuestraron a la administradora.
Durante la tarde de este lunes, se registró un robo con secuestro en un hotel que funcionaba de manera ilegal en el centro de Santiago.
Según lo detallado por T13, el hecho sucedió a eso de las 15:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron armados al recinto, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar.
Los delincuentes robaron distintos objetos del hotel ilegal, sin embargo, lo que causó más impacto fue que al finalizar el robo, secuestraron a la administradora del apart hotel irregular.
Las autoridades anunciaron que se querellaron contra las personas que impidieron el labor de emergencia en medio de los siniestros.
La Policía de Investigaciones (PDI) cree que los delincuentes estaban dateados, debido a que durante las últimas jornadas, los clientes del lugar, realizaron sus pagos en efectivo.
Hasta el momento, la institución se encuentra realizando todas las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes y la persona secuestrada.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.