• 20 ABR DE 2024

Carabineros detiene a cuatro extranjeros por el delito de secuestro

Carabineros |

El hecho se registró en la comuna de Alto Hospicio, donde se identificó a los cuatro integrantes de nacionalidad colombiana.

Carabineros confirmó la detención de cuatro extranjeros por secuestro. Hecho registrado en la comuna de Alto Hospicio, en Iquique.

Según pudo averiguar La Hora, el hecho se reportó durante la jornada del reciente viernes cuando a través de un llamado al plan cuadrante se alertó de la situación protagonizadas por los secuestradores.

En el llamado del testigo se indicó un grupo de individuos ingresó en una vivienda ubicada en el comité Divino Niño con una persona maniatada y rostro cubierto. Además se detalló que dicha persona gritaba por auxilio. La víctima era un comerciante de la zona, quien fue interceptado cuando se encontraba comprando materiales para el rubro de la construcción.


Síguenos en: Google News


Tras ello, rápidamente se trasladaron patrullas de servicio al sector, escuchando gritos desde el interior de un inmueble, ingresando al domicilio.

Al ver la llegada de Carabineros, cuatro hombres que se encontraban en el lugar huyeron por las casas aledañas iniciándose un seguimiento que finalizó con la detención de los individuos, todos de nacionalidad colombiana.

"En la comuna de Alto Hospicio se logró la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana por el delito de secuestro. Por indicación de Fiscalía concurrieron servicios especializados de Carabineros como el OS9 y Labocar", detalló el coronel Mario Palma León.