• 26 ABR DE 2024

Primer día de toque de queda en La Araucanía registró 22 detenciones

toque de queda |

Esta madrugada comenzó a regir la restricción de desplazamiento para doce comunas de la novena región.

Durante la madrugada de este sábado se llevó a cabo la primera jornada de toque de queda en la región de La Araucanía producto de los incendios forestales que azotan a la zona sur del país.

La restricción del desplazamiento peatonal y vehicular entre las 00:00 y las 05:00 horas dejó como saldo 22 detenciones en la región por incumplir la medida y ser sorprendidos transitando la vía pública.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, afirmó que los detenidos “fueron trasladados a una unidad policial para verificar domicilio, establecer la presencia de antecedentes penales, registrar su identidad de manera certera y posteriormente, cursar una denuncia al Ministerio Público”.


Síguenos en: Google News


En La Araucanía

Las doce comunas de La Araucanía donde se instauró toque de queda son las de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro. Además, esta medida se replicó en ocho localidades en Ñuble, y otras ocho en el Biobío.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía y general de Ejército, Rubén Castillo, expresó que el horario del toque de queda en la región se encuentra en evaluación. "Se mantiene el horario en las comunas pero puede ser modificado. Eso va en función de los antecedentes", comentó Castillo.