• 26 ABR DE 2024

Pedro Aguirre Cerda: Menor de edad fallece en piscina municipal

Pedro Aguirre Cerda | 19 de diciembre 2021/SantiagoDan inicio a la temporada de piscina en la Piscina municipal Talinay de Peñalolen que se abre luego de dos años.FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Según indicaron desde la municipalidad la víctima de 15 años habría estado nadando en la parte más profunda.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza un amplio operativo durante esta noche en Pedro Aguirre Cerda. Esto debido a la muerte de un menor de edad en la piscina municipal de dicha comuna.

Según indicaron desde la Municipalidad, la víctima sería un niño de 15 años quien presentó malestares cuando se encontraba nadando en el agua. Tras ello, fue trasladado hasta un centro médico de urgencia. Pero a pesar de ser atendido, falleció durante la tarde de este sábado 11 de febrero.

"Esta persona se encontraba nadando en la zona profundo y producto de ello se fue a fondo. Se realizaron todos los procedimientos de reanimación, incluyendo desfibrilador. Esta situación nos afecta profundamente. Hace dos semanas realizamos un simulacro con el personal de deportes y recreación", detallaron a través de un comunicado oficial.


Síguenos en: Google News


Desde la Municipalidad confirmaron que entregarán todo el apoyo a la familia del adolescente y que el recinto permanecerá cerrado por la próxima semana. En los próximos minutos se espera la vocería de parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por lo ocurrido en la comuna ubicada en el sector sur de Santiago.