• 24 ABR DE 2024

Senapred decreta Alerta Roja para Río Claro en la región del Maule

Río Claro |

La medida se implementó tras el incremento de los incendios forestales en el lugar, los cuales ya han afectado a más de 50 hectáreas, amenazando a familias aledañas.

Durante la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció el decreto de la medida de Alerta Roja para la comuna de Río Claro en la región del Maule, ante el incremento de incendios forestales.

Desde el servicio nacional decidieron declarar Alerta Roja luego de los últimos antecedentes entregados por la  Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a la Delegación Presidencial Regional del Maule y la Dirección Regional del Senapred.

combustible
Sepa como obtener el salvoconducto para comprar combustible en bidones

La medida tiene como finalidad resguardar la seguridad de la ciudadanía en medio de las distintas denuncias sobre personas que han sido sorprendidas iniciando incendios forestales de manera intencional.


Síguenos en: Google News


En el informe, se entregaron los antecedentes sobre el estado actual del siniestro denominado "Frutillar Chico", donde se detalló que el siniestro  ya ha afectado a más de 50 hectáreas, amenazando a familias que viven en el sector.

Tras el anuncio, se movilizaron distintos recursos para ir en apoyo hacia los funcionarios de la Conaf, Bomberos y el sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre que se encuentran en trabajo para controlar los siniestros del sector.