• 25 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve e incendios forestales: "Hay 343 mil hectáreas que han sido consumidas"

Subsecretario Monsalve |

Senapred reportó que ya hay 1.205 viviendas destruidas, ocho con daño mayor y 838 con daño menor.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están perjudicando a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En ese sentido, la secretaria de Estado detalló que "tenemos actualmente 323 incendios en nuestro país. Hay en combate 90 incendios, hay 343 mil hectáreas que han sido consumidas".

"Hasta ayer en la noche había un registro de 25 detenidos, se han sumado tres, por lo que tenemos 28 detenidos", comentó el subsecretario Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el subsecretario del Interior confirmó que "hay una denuncia por presunta desgracia de una mujer, que ha sido denunciada en la comuna de Mulchén".

En ese sentido, Carabineros de Chile infotmó que "se acogió esta denuncia de presunta desgracia en la comuna de Mulchén, a raíz de un procedimiento que también es habitual cuando no se tiene conocimiento de una persona. Los familiares, los cercanos, tomaron contacto con Carabineros en atención de que no tenían los antecedentes y habían perdido contacto".

"Se están realizando todas las consultas y se está constituyendo en los distintos lugares, a objeto de poder dar con el paradero de esa persona", agregó la autoridad policial.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que ya hay 1.205 viviendas destruidas, ocho con daño mayor y 838 con daño menor. Además, informó que 5.577 damnificados, 748 albergados y 24 fallecidos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones